martes, 23 de abril de 2013

Cicloturismo vs. Interviú. ¿Te das cuen?

    ¿Cómor? ¡Pero qué me estás contando!

   Indiferente al paso de los años y absolutamente ajeno a las tendencias del momento, Dandochepazos no parece haber caído en la cuenta de que los palabros de Chiquito de la Calzada hace ya tiempo que dejaron de hacer gracia. Por si fuera poco, acompaña sus expresiones con una mala imitación de los gestos del humorista, completando un cuadro de lo más ridículo.
Los días de gloria de Chiquito hace tiempo
que pasaron a la historia.(imagen:zonadvd.com)

 Como no podía ser de otra forma, sus extravagancias no tardan en atraer la atención sobre nosotros. Desde la mesa de al lado, unas chavalas que toman mojitos nos miran de forma extraña. Mejor no imaginarse lo que estarán pensando, porque entre nuestros culotes marcapaquetes y la Interviú que tenemos desplegada sobre la barra, debemos parecer un par de friquis degenerados.

   –Lo que oyes le digo, mientras devuelvo la revista a la estantería del bar­. Yo ya me he comprado el primer número.

   Dandochepazos pega un trago a la Mahou y comprueba por el rabillo del ojo que nuestras bicicletas continúan a buen recaudo junto a la entrada del establecimiento. La ruta ha sido dura, pero tras cuatro cervezas y otros tantos pinchos de tortilla, lo más seguro es que ya hayamos echado a perder todo el entrenamiento de la mañana.

   Pues sí que hay que tener moral para sacar una revista de cicloturismo en este momento comenta. Tal y como está el patio en el sector de la prensa... ¡Joder, si ya no compra periódicos impresos ni el Tato!

   –Qué me vas a contar. Con tanto ERE, cierres y reestructuración de medios, un día de estos me veo con la redacción chapada y mangando el cobre de las farolas para poder pagar la hipoteca.

MOQUILLO EN LOS GUANTES

   Mi camarada da otro tiento a la caña y se pasa la mano por la boca para limpiarse los restos de espuma. Muy a mi pesar, no puedo evitar reparar en los pringosos guantes que lleva el muy sucio. Junto a los restos recientes de moquillo y sudor, los resecos lamparones que salpican el tejido delatan la presencia de otros fluidos más antiguos, en una muestra más de la preocupante falta de higiene de este chaval. 
La portada de BiciSport no está mal, aunque comparada con
la Interviú resulta un poco sosa.(imagen: ciclismoafondo.es) 

   –¿Y como se llama la revista esa? ­me pregunta, sin molestarse siquiera de fingir interés por mis preocupaciones laborales.

   –Ya te lo he dicho dos veces, hombre de Dios; Bicisport.

   –¿Pero no había ya una revista que se llamaba así?

   –Joder, majo ­exclamo­. ¿Hace cuánto que no pasas tú por el quiosco? Hace ya una pila de años que aquella revista dejó de editarse. Ahora, los de Ciclismo a Fondo han repescado el nombre, aunque en este caso es una publicación dedicada íntegramente al cicloturismo.

   –No sé... No acabo de verlo. Para eso ya está la Pedalier.

   –Bueno, sí. Pero en realidad, no tienen mucho que ver; ésa está más orientada a recorridos y altimetrías, mientras que la Bicisport se centra en pruebas de material y ese tipo de cosas. Así, cuando quieras ponerte al día, no tendrás que calentarte los sesos traduciendo la Cycling Plus Magazine con tu inglés de parvulitos.

 Dandochepazos esquilma mi colección de Pedalier
en cada una de sus visitas.(imagen:pedalierweb.es) 
   –Ya, pero no creo que la cosa esté como para andar comprando revistas de cicloturismo a pares. Y encima, la Pedalier ya está bastante consolidada.

   Consolidada, dice. No será gracias a él, que no se ha comprado un solo número en toda su vida y se limita a afanarme los ejemplares atrasados cada vez que me descuido. La actitud de Dandochepazos resulta un poco desconcertante. ¿A qué viene esa repentina conversión a la causa proPedalier. ¿Cuáles son los motivos de sus recelos ante una publicación que ni siquiera ha visto?

   –Oye, a ti no te habrán untado los de Pedalier, ¿no? ­bromeo­ Mira que te conozco y sé que eres capaz de venderte por cuatro perras.

   Dandochepazos, con su proverbial incapacidad para percibir la ironía, entra al trapo.

   –¿Venderme, yo? ¡Pero si has sido tú el que ha sacado el tema! Que si la Bicisport tal, que si Ciclismo a Fondo cual. ¡A ver si son ellos los que te han pagado a ti para promocionar la revista en la mierda de tu blog!

Cómo está el tema. (imagen:interviú.es)
   –Sí, claro; seguro que no tienen nada mejor que hacer. Como el blog tiene tantas visitas...

   –No sé; para mí que les has engañado; fijo que has manipulado las estadísticas para captar anunciantes.

   En la mesa contigua, las mozas de los mojitos asisten atónitas a nuestro diálogo de besugos.

   –Mira ­le digo, tratando de zanjar el absurdo intercambio de despropósitos­, si quieres te dejo la revista para que le eches una ojeada; y ya me dirás. Si te interesa te puedo prestar también el librillo de altimetrías que viene de regalo.

   Dandochepazos bebe un trago y coge otra Interviú del revistero. Desde la portada, los recauchutados globos de la rubia de turno desafían a las leyes de la física y amenazan con desbordar los límites del papel cuché.

   –Tanta altimetría y tanta altimetría ­comenta sin levantar la vista de la portada­. Ya podían hacer como éstos y sacar alguna tía en bolas, para variar. ¡Pero mira qué jaca! ¿Te das cuen?


*(Aviso al lector:) El autor de este blog no se hace responsable de las expresiones machistas y malsonantes contenidas en el mismo, que no son sino la reproducción literal de comentarios realizados por el ciudadano Dandochepazos. Como atenuante de las responsabilidades penales en las que dicho sujeto pudiera haber incurrido por tales afirmaciones, téngase en cuenta que se encontraba en un estado de extenuación y semiembriaguez, producto de los esfuerzos realizados en el ejercicio de un entrenamiento cicloturista y de las cuatro cervezas que llevaba en el cuerpo.








14 comentarios:

Yeyu Golobariano. dijo...

¿Una nueva revista mezcla de Bicisport e Interviú? Con pruebas de material, rutas y altimetrías, todo aderezado con ciclistas femeninas ligerísimas de ropa.
Una descabellada idea, aunque seguro que algún adepto suscriptor le saldría. Dandochepazos el primero. Todo es probar.
Un saludo.

CICLISMO NINJA II dijo...

Madre mía, has dado en toda la diana, causalmente conozco al redactor jefe de la revista Pedalier, te puedo poner en contacto con él, creo q no pagan por colaborar o no se como funciona el tema pero la revista está muy bien, y del lado Interviu tengo un amigo q conjuga las tias mas o menos guarrillas, ole mi comentario machista también, con bicicletas y tal. Personajes como Dandochepazos existen y todos tenemos un pequeño Dandochepazos dentro... ¿qué le vamos a hacer? así nos quieren, somos el resultado de décadas (siglos) de una cultura machista, de la cultura de pandereta (no hay mas que ver el nivel de los políticos que nos gobiernan) y Dandochepazos los hay, haberlos haylos, a capazos!!!!

A.M.Y.P. dijo...

Hola, Yeyu. La prensa escrita está muy 'malamente', y algo habrá que hacer para vender. Así que esa opción de incluir alguna 'maciza' que otra entre las pruebas de material y los artículos de opinión puede ser una buena opción. El 'As' lleva años haciéndolo en su contraportada, explotando la vena machista que muchos siguen --seguimos-- teniendo dentro; y no parece que le vaya mal. Saludos.

A.M.Y.P. dijo...

Buenas, Manolo. Así que conoces a un miembro de la cúpula de 'Pedalier'; ya veo que te codeas con la élite cicloturista. Eso de no pagar por las colaboraciones es un clásico de los medios de comunicación, los periodistas somos 'asín' de chulos. Alguna vez ya he pensado contactar con la revista para ver si les interesaba publicar alguno de los despropósitos de Dandochepazos, aunque no sé si pegarían mucho con el estilo de la publicación. Si me animo, no dudaré en recurrir a tus servicios para que intercedas en mi favor.

El amigo ese aficionado a las 'guarreridas' no será el del blog ése que tienes enlazado, creo que se llama 'Incendiario Metálico' o algo así, ¿no? Tienes razón, los Dandochepazos y Torrentes campan a sus anchas entre nosotros, y todos tenemos --algunos más que otros-- un lado machista y 'guarrillo'.

CICLISMO NINJA II dijo...

Me parece Marco que del tema periodístico conoces el mundillo, lo entreveo en tu estilo al escribir, ahi hay escuela... A mí no me engañas, je-je... Ayer fué Sant Jordi aquí en las Catalunyas y mi mujer me ha comprado un libro realmente notable q seguro conocerás, de Haruki Murakami "De qué hablo cuando hablo de correr" enfocado en el mundo del running y triatlón. Me sorprendió la mujer, un profe amigo me habló de este libro y ayer me lo regaló... ya te contaré pero dicen q este autor es realmente una eminencia de la literatura no slo japonesa sino, dicen, del Mundo-Mundial... porq es japonés pero yo hubiera dicho q era de Bilbao!!! Joder-Ostias, pues!!! (Con aprecio, Manuel)

A.M.Y.P. dijo...

Aupa, Manolo. Algo sabemos de eso, sí; no en vano Dandochepazos y el que suscribe somos dos humildes 'juntaletras' que disfrutan y al mismo tiempo padecen el oficio periodístico.
Ya veo que tu mujer te tiene bien cuidado, imagino que lo merecerás. Si te digo la verdad, no conozco ese libro. Ando bastante 'pez' en el tema de novedades literarias; creo que me he quedado anclado en el siglo XX. Ya me contarás que tal está; si merece la pena igual me lo pillo. ¡Hala, la ostia! Cuídate, señor Tusinu.

pedro mrtgrc dijo...

Di que si Dandochepazos que los tiempos no están para tirar ni los mocos, en todo caso se cambian de sitio y nada más, no como algunos que cuando van en grupeta se ponen a tirar pero no en cabeza sino mocos y riegan los muy guarros a todos los que van a su rueda, lo que ya no sé si es una estrategia para que nadie vaya a su rueda o es que son a si de cochinos.
Aún guardo algunas revistas de bicisport, yo por aquel tiempo las compraba por el mtb, pues mezclaba carretera con mtb, reportajes de John Tomac, que corría las carreras de mtb con manillar de carretera, Ned Overed varias veces campeón del mundo, a pesar de lo veterano que era, las bicicletas de cromo mobileno,y las suspensiones de elastómeros con mas rebotes que amortiguación, las primeras bicicletas de carreteras con cambio en la manetas con 8 velocidades etc.
Y respecto a poner alguna guarrilla en el “ciclismo a fondo”, pues mire usted… a lo mejor sería una buena idea, por lo menos la parienta ya no diría… ¿y no te cansas de estar siempre viendo bicicletas?.
Saludos

A.M.Y.P. dijo...

Hola. Menuda guarrada lo de los rociadores de mucosidades. Es lo que faltaba, uno va baldado en la bicicleta, padeciendo cuestas, a conductores desaprensivos y sufriendo frío o calor, y encima ¡taca! mocarro en plena jeta.

Yo la BiciSport original no la conozco. Por esa época compraba otras revistas, dedicadas solo a la btt. Luego estuve muchos años sin tocar la bici y sin comprar revista alguna --de ciclismo--.

Lo de poner chavalas seguro que ya se lo está pensando más de un editor, hay que animar las ventas como sea y cualquier aliciente es poco. Por cierto, en ese caso igual lo que te decía la parienta era algo mucho peor que "a ver si no te cansas de estar viendo siempre bicicletas?. Un saludo

CICLISMO NINJA II dijo...

Mi mujer está preocupada porq dice q en el móvil solo hay fotos de tios y culos enfundado en licras, que si no me habré vuelto gay me pregunta, y yo le respondo: no me he vuelto, siempre lo he sido... Cariño, si solo ves fotografias de culos es porq siempre voy a rebufo, agunatando el látigo en las rotondas y suerte q de vez en cuando puedo echar mano del móvil y sacar una foto, si tuviera las ruedas aquellas Zipp q jamás me compraras igual podría hacer las fotos por encima de mi hombro... (fin del pseudo chiste)

A.M.Y.P. dijo...

Ahí, ahí, Manolo; ahí que aprovechar cualquier resquicio para meter cuña y recurrir al chantaje emocional en nuestro favor; en este caso, para 'rascar' algún complemento de alta gama de la parienta. El chiste viene muy al caso, está a tono con el estilo a lo Benny Hill que ha acabado cogiendo el artículo. Chiquito, Benny Hill, Torrente, Arevalo... No, si donde esté el humor inteligente...

pedro mrtgrc dijo...

La sangre no llegaría al rio, lo que pasa que ya nos tenemos cogida la medida, me explico… la parienta también tiene interese creados con la bici, yo salgo en bici cuando puedo y tengo tiempo y ella me anima a salir sábado, domingos y festivos, como suelo levantarme muy temprano le dejo la cama libre y así ella se levanta a la hora que le da la gana.
La otra tarde me pregunto ¿vas a salir mañana? ¡No! Tengo el plato roto, mentira… (Que le digan a ella lo que es un plato de bici) ¿Y no vas a salir aun que sea un rato? ¡noo! no puedo salir; pues ponle un nuevo, ¡vale! Aquella misma tarde le puse unos flamantes Q-ring, que según yo, me costó 35€ ¿nada mas? Bueeeno, un poco maaas.
En fin, como dice el dicho: cuando el perro se traga el hueso, es que tiene confianza en el pescuezo.
Saludos.

A.M.Y.P. dijo...

Saludos de nuevo, Pedro. A eso se le llama complementarse bien entre ambos cónyuges. Mientras tu penas sobre el asfalto, ella disfruta del colchón en exclusiva y apura bajo las sábanas hasta bien entrada la mañana, sin tener que rendir cuentas ante nadie.

Ahí te he visto, hábil como pocos, en la jugada de los Q-Rings. No sé cuanto costarán en realidad, pero me da que como tu señora descubra el pastel, te puede 'caer la del pulpo'. Cuídate.

CICLISMO NINJA II dijo...

A ver, yo no quiero ser malo Pedro, por cierto, encantado pero según como lo cuentas... en fin, oye, ojos q no ven, corazón q no siente, tu tienes tus Q-Rings no? pues ale, ¿ella está contenta? no pensemos en nada mas... FELICIDADES!!!

tv por internet dijo...

excelente artículo, muy bueno!